viernes, 3 de febrero de 2017

ÚLTIMO ENSAYO. EF

CROSSFIT



Resumen de lo aprendido:

Los Crossfit Games comenzaron en el año 2007 y son los Campeonatos del Mundo oficiales de Crossfit. Esta atractiva modalidad deportiva ha ido creciendo año a año. Prueba de ello, es que en la primera edición de los Crossfit Games (2007) el premio para el vencedor apenas eran 400 euros; en el de este año la cifra asciende a… ¡200.000 euros para el vencedor!
El éxito del crecimiento de los Crossfit Games, se debe en gran medida a la expectación que crea tanto en hombres como en mujeres. Tienen el honor de ser uno de los eventos mundiales más justos con ambos sexos; desde la primera edición los premios sen iguales para loa hombres y para las mujeres.
En estos juegos, los competidores deben afrontar rutinas (workouts), que conocen apenas unas horas antes del inicio. Con ello se pretende que los participantes estén preparados para afrontar cualquier reto que se les presente. De esta forma, se pretende encontrar a la mujer y al hombre más en forma de la tierra.


Es por ello, que en contra de lo que se pueda pensar, este deporte no consiste unicamente en levantar pesas. Desmitificando la idea, concepto y relación entre gimnasio y mancuernas.

En 1974 al sur de California, un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, consigue su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YWCA. Al trabajar con los atletas en varios gimnasios del sur de California, se da cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoran la condición física en relación con la cantidad de tiempo de formación dedicado, de esta manera decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad.
En 1995 en Santa Cruz California, se abre el primer sitio oficial de entrenamiento de CrossFit y se convierte en el epicentro del movimiento. Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California. Posteriormente fue usado para el entrenamiento de marines, bomberos y militares norteamericanos. Hoy, Greg Glassman continúa a la cabeza del movimiento - con más de 2.700 Box de CrossFit afiliados a su lado.


PRESENTACIÓN ROUND 1

ABDOMINALES

ABDOMINALES

ESCALERAS

SQUATS o NAVY

CAMILLEROS

PULL UP

PÚBLICO

FLEXIONES

LAGARTIJAS

PRESENTACIÓN DE TAREAS

TOMA FALSA

LUNGE

PLIOMÉTRICO

PRESENTACIÓN ROUND 5

LEVANTAMIENTOS y ROPE

PRESENTACIÓN ROUND 6

PRESENTACIÓN DE TAREAS

STEPS

15 REPS (STEPS)

BALANCE

BALANCE CON BALÓN MEDICINAL  (LANZAR Y RECIBIR)





Enlaces de interés:

Todo tiene un mismo origen, por ello hablar de CROSSFIT, CALISTENIA o MOVNAT sin llegar a confundirlos resulta difícil para los no entendidos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario